jueves, septiembre 10, 2009

RACE WITH THE DEVIL (1975)

AKA: Carrera con el diablo
SINOPSIS:
Dos parejas amigas deciden irse de vacaciones en su motorhome, cuando en medio de un descanso ven accidentalmente un ritual satanico, donde sacrifican a una mujer, de alli en mas seran perseguidos salvajemente a lo largo de este camino al infierno.
CRITICA:
Realmente vi hace poco, lei un comentario, no recuerdo donde realmente que decia algo asi: “La mejor road movie de terror de todos los tiempos” y yo pense, “Sera para tanto? No es film muy popular, por que sera” Asi que como buen cinefilo que soy me dispuse a ver este supuesto clasico.
Me encontre con un film bastante difícil de catalogar, es obviamente una Road Movie, pero es una pelicula de accion? De suspenso o de terror? Pero después me puse a pensar “A quien diablos le importa catalogar una pelicula, si realmente te hace pasar un buen rato, no?” y con RACE WITH THE DEVIL la pase de diez! Una pelicula que no tiene desperdicios, la mires por donde la mires, los personajes son increíbles, la direccion impecable (Los ultimos 15 minutos son una amplanadora!!!) y merece una mencion aparte la influencia que seguramente fue esta pelicula para films posteriores.
Por que esta pelicula es una joyita perdida? Quien sabe? Pero vale la pena que le den un vistazo a este clasico, ya que para mi tiene todos los ingredientes en una buena pelicula de esta indole: Accion, suspenso, sangre, tension a raudales y un final increible!
Imperdible.
Puntaje: 9.0

TRAILER:

No hay comentarios.: