miércoles, septiembre 23, 2009

ANTICHRIST (2009)

AKA: Anticristo
SINOPSIS:
Una pareja se dirige a una cabaña luego de la tragica muerte de su hijo, para reconstruir su pareja y superar la terrible perdida, pero lo que tendria que ser simple terapia se vuelve algo morboso e intrincado.
CRITICA:
Me dispuse a ver esta pelicula por el mero hecho de que la consideran “Una de las mejores peliculas de terror del 2009”, ahora me planteo lo siguiente: Es un film de horror? Los que la vieron quizas opinen lo mismo o quizas no, definitivamente tiene caracteristicas del genero, pero dista de ser una pelicula de terror “convencional” o mejor aun, dista mucho de ser una pelicula convencional.
Lars Von Trier no le tiene miedo a nada, ni a mostrar escenas de sexo desfrenado (Mostrando penes y vaginas al estilo NEKROMANTIK) filmadas con una maestria increible, haciendo de la pantalla un lienzo en el cual el dibuja a su modo, ni a mostrar escenas de alto grado de gore. La pelicula consta solo de 2 personajes y básicamente esta se sostiene en base a dialogos concisos, actuaciones memorables y momentos muy tensos en el cual el espectador llega a sentirse muy incomodo.
El director creo que logra su cometido, hacer un film que te gusta o lo odias, pero nunca te va a dejar indiferente y si, tiene elementos que le van a gustar a los fanaticos del cine de horror y gore, pero tienen que ser pacientes y ver ANTICHRIST con una mentalidad abierta, dispuestos a ver un film lento, pero que nunca aburre, ya sea por su calidad visual (Hay que recalcar la direccion, es increible, la escena de sexo en el arbol es memorable e innolvidable) o por sus actuaciones (Willem Dafoe es increible), dialogos y frases, como por ejemplo: “La naturaleza es la iglesia de Satanas”.
Hagan un experimento si quieren, al terminar de ver este film, prueben comparar su interpretación con quien lo hayan visto y seguramente alguna controversia se creara, nadie lo vera del mismo modo, de eso no hay duda.

CONCLUSION:
Puede ser uno de los mejores Films de año, pero tambien es uno de los Films mas difíciles de digerir y mas de uno lo tirara por la ventana a los 30 o 40 minutos, pero si le dan tiempo no se arrepentiran. Muy bueno.
Puntaje: 8.5

TRAILER:

No hay comentarios.: