viernes, agosto 28, 2009

DEATH KNOWS YOUR NAME (2007)

AKA: La muerte conoce tu nombre
SINOPSIS:
Bruce Taylor es un psiquiatra que tiene una extraña relacion con un paciente: tienen los mismos sueños, imágenes y voces que los atormentan. Todo cambia cuando Bruce encuentra un cadáver en el sotano del hospital, ahora con la ayuda de su padre, el intentara descubrir que ocurrio con ese misterioso cuerpo y peor aun, quien es realmente.
CRITICA:
Otro film de la promesa argentina del cine de terror, quizas este es el mas personal de los dos largometrajes que tiene Daniel de la Vega, por que lo digo? En esta producción podemos ver el talento llevado al extremo y por varias razones:
1- Nos encontramos con un film de un presupuesto bajo, pero a pesar de ello vemos un film visualmente increible que tiene una muy buena fotografia y gracias a eso se hace un deleite para la vista.
2- Un desempeño actoral increible, que no tambalea en ningun momento, en especial de parte de Rodrigo Aragon
3- La direccion no falla en ningun momento, De La Vega no recurre a planos absurdos ni a recorridos trillados, se nota en momentos varios sus influencias, pero eso no es malo a mi gusto, por momentos podia decir “Esto es Dario Argento!” o “Que Carpenter se ve esto”, pero no desagrada al punto del robo o algo asi, todo lo contrario.
4- Un guion obra de Demian Rugna que realmente merece un parrafo aparte, muy bueno e ingenioso. Intrincado y trabajado, realmente bueno.
5- Gore? Si! Por fin se puede ver gore decente en un film Argentino, sin caer en ridiculos, ya que no estamos hablando de film con toque comicos. Suele pasar a veces cuando vemos un Film serio, llega el o los momentos gore y caen en ridiculos o absurdos, a veces por falta de presupuesto otras veces a por falta de imaginación. Por suerte este no es el caso, quien no me crea, vea la escena del parto.
Conclusion? Me atrevo a decir que este es el mejor intento de un film de terror moderno en Argentina, junto con VISITANTE DE INVIERNO. Tambien me atrevo a decir que DEATH KNOWS YOUR NAME es una demostración como con poco dinero y mucha creatividad, ganas y talento se puede hacer un producto decente, digno y por que no sobresaliente.
Solo tengo alabanzas para este pelicula, realmente me sorprendio. Veanla y rapido!
Puntaje: 9.0

TRAILER:

Para mas informacion sobre las peliculas de Daniel de la Vega:
www.danieldelavega.com.ar

No hay comentarios.: