lunes, julio 06, 2009

THE LAST HOUSE IN THE WOODS (2006)

AKA: Il bosco fuori – La ultima casa del bosque
SINOPSIS:
Una joven pareja es asaltada por tres drogadictos en medio de una ruta, por suerte en el momento indicado llega una familia en auto que rescata a la chica de los atacantes, pero la amable familia no es lo que parece.
CRITICA:
Opera prima de Gabriele Albaneti, director italiano, que hasta la fecha su unico aporte habia sido L´ARMARIO, un corto mas que interesante, que se puede ver en los extras del dvd de la pelicula que estamos hablando en este momento.
Lo que el Sr Albaneti llama una “Dinamite movie” es mas que cierto, en esta pelicula podemos ver la influencia de los grandes de Italia, en unas condiciones mas que distintas de talento y presupuesto, este film bien podria ser uno de Fulci, Lenzi, Deoddatto, Mattei o algun que otro director al cual no le importaba para nada la censura o los Films conservadores de los años 70´s, como los mencionados.
El guion de esta pelicula es precioso, morboso, lleno de sangre y por momentos de dramatismo, ayudado por unas actuaciones mas que correctas, sobre todo de la protagonista principal. La banda sonora merece un parrafo aparte, que bien podria ser un Goblin mas que emotivo y nostalgico, es correcta y precisa.
El unico punto flojo del film, es su presupuesto, que se nota que esta hecho a todo pulmon y por momentos parece una pelicula hecha por Farsa Producciones en sus inicios, salvando las distancias. Algun que otro detalle tecnico se podria mencionar, pero estos dos puntos flojos no opacan el resultado final, que es un muy buen film independiente, de un director que merece ser tenido en cuenta sobre todos para aquellos que son nostalgicos de los buenos tiempos de Italia y del cine gore, ya que la sangre y el gore es algo que sobra en THE LAST HOUSE IN THE WOODS, un film para tener en cuenta.
Puntaje: 7.5

TRAILER

No hay comentarios.: