domingo, mayo 24, 2009

SE SIE VIVO SPARA! (1967)

Este es el primer film ajeno al genero de horror y es por le mero hecho de que poco a poco ire incluyendo Films de diversos estilos o subgéneros, siempre manteniendo los parámetros y el buen gusto (o mal gusto, depende el paladar). Asi que espero que esten de acuerdo con la innovación y si no lo estan, ya saben que pueden hacer…

SE SIE VIVO SPARA! (1967)
AKA: If you live shoot! – Django kill – Si estas vivo, dispara!
SINOPSIS:
Un grupo de criminales mexicanos y estadounidenses roban un cargamento de oro, los mexicanos son traicinados por los otros, asesinados a sangre fria. Un solo hombre es sobreviviente de la masacre y sera el encargado de llevar a cabo una sangrienta venganza.
CRITICA:
Film de culto si lo hay en el Spaghetti western, un clasico de clasico protagonizado por el ya mitico Tomas Milan, una mega estrella que ya todos conocemos. Ahora las razones por las cuales este film se volvio un clasico son muchas, algunas quizas puras leyendas, pero nunca producto del marketing que tanto pulula en los Films de hoy.
Censurado por años en Europa por ser demasiado violento esta pelicula paso a la historia como uno de los SW mas sangrientos y motivos sobras, la escena en la cual le sacan el cuero cabelludo al indio podria ser de un film de Ruggero Deodatto a fines de los 70’s. O la escena final, ver para creer.
El pueblo llamado “El lugar infeliz” merece un parrafo aparte, una ciudad plagada de cretinos, sedientos de dinero, dispuestos a todo por llegar a donde quieren.
Esta pelicula no es para cualquiera por varios puntos: Crudeza, ritmo y violencia. Si sos un adepto a este genero este es tu film (Aunque si sos un adepto seguro ya lo viste), ahora si queres adentrarte en este genero, el Spaghetti western, tambien recomendaria que le des una oportunidad a esta joyita protagonizada por el maestro Milan, que nada tiene que envidiarle a iconos como Nero, Eastwood y menos aun a Giulano Gemma.
Puntaje: 8.5
TRAILER:

No hay comentarios.: