martes, marzo 24, 2009

NIGHT OF THE CREEPS (1986)

AKA: El terror llama a su puerta
SINOPSIS:
Un extraño experimento alienigena cae en la tierra, alla por los años 50. Treintiseis años después unos jóvenes universitarios liberan un cadáver infectado con ese experimento, desatando una plaga zombie en el campus de la facultad.
CRITICA:
Lo bueno del subgenero zombie (Y de muchos mas) es que cuando uno piensa que lo vio todo, se puede encontrar con algo asi. Si bien este film lo habia visto, hace muchisimos años, recientemente lo volvi a ver, llevando una grata sorpresa.
Esta pelicula no es un film masivo, ni que quedo en la historia como uno de los mejores Films de zombies, pero tiene elementos de sobra para ser una de esas peliculas. Por que digo esto? Es una pelicula realmente divertida, rapida, con gore, con unos dialogos increíbles:
“Chicas les tengo una buena y una mala noticia. La buena es que los chicos ya llegaron y la mala es que estan muertos”
Con muy buenas actuaciones (Sobre todo la de Tom Atkins, a quien ya conocemos de peliculas como THE FOG, MANIAC COP y un largo etc) y unos guiños increíbles a directores del genero (Raimi, Carpenter, Romero, Cronnenberg y mas).
La pelicula no tiene desperdicios, la mires por donde la mires, mas alla de tener todos los cliches de los 80’s la pelicula continua siendo actual y entretenida, esperemos no ver una remake en el futuro.
En fin, los que estan ligados al genero zombie seguro la conocen, y los que no son muy allegados a estas peliculas, deberian gastar 90 minutos en este clasico, imperdible!
Puntaje: 9.0

TRAILER:

1 comentario:

R. dijo...

Mano! como quiero ver esta película.

Gracias por el review!! Me hizo tener más razones para conseguirla.

Saludos y como siempre, mis felicitaciones.