martes, agosto 01, 2006

THE BURNING (1981)


AKA: La quema
SINOPSIS:Unos adolecentes le quieren jugar una broma al guardian del campamento de verano, pero les sale mal, terminando este quemado y desfigurado. Cinco años despues el sujeto sale del hospital para vengarse de todos los jovenes que actualmente se divierten en el campamento que el lideraba.
CRITICA:Por suerte o desgracia (segun por donde lo mire) aun me considero un novato en lo que al genero de horror respecta y siempre encuentro alguna joyita que no vi, este es el caso con THE BURNING.Los 80´s nos dieron muchos clasicos, EEUU nos dio la saga de FRIDAY THE 13, HALLOWEEN, A NIGHTMARE ON ELM STREET e infinidad de Slashers films, todos muy similares entre si, factor que a mi gusto no los hacen malos, esta no es la excepcion a la regla. Esta pelicula posee todos los cliches de la epoca: campamento de verano, adolecentes enardecidos sexualmente, desnudos femeninos, gore explicito y un asesino en las sombras que mutila a sus victimas generalmente con el mismo elemento, en este caso unas tijeras de podar.Hay tres puntos a tener en cuenta a la hora de ver THE BURNING:
1) Los Fx se encuentran a cargo del maestro Tom Savini (Dawn of the dead, Maniac y un infinito etc), lo cual nos garantiza un festin de sangre de buen nivel y realismo.
2) Una direccion impecable a cargo de Tony Maylane, un completo desconocido para mi, con grandes momentos, acompañada por una banda sonora mas que destacable.
3) Actuaciones de 2 personas que con el pasar de los años se volverian ultraconocidos: Holly Hunter (Copycat por citar algun film) y Jason Alexander (George Constanza en SEINFELD, la serie de tv)
No es tiempo perdido ver THE BURNING, ya que es una joyita sin explotar de una epoca dorada del cine gore, por ende vean THE BURNING, no es un quemo (Jejeje, no lo pude evitar, lo siento)
Puntaje: 9.0

No hay comentarios.: